martes, enero 15, 2008



Cada cierto tiempo, la Historia nos muestra que no debemos olvidarla, ni darle la espalda, por más calor que haga, por mucho que estemos de vacaciones y nuestra máxima preocupación sea lucir esbeltos y bellos.


La Justicia chilena (la verdadera) está por estos días de luto por la muerte de Patricia Verdugo. Es cierto que su labor era de periodista, pero ¿quién se atrevería a dudar que luchó por la Justicia en este país?, ¿quién puede poner en tela de juicio que sus investigaciones sobre la caravana de la muerte no contribuyeron a que muchos viéramos la verdadera Historia de nuestro país?


Esta mujer incansable dedicó gran parte de su vida a poner frente a nuestros ojos (y a los de muchos "invidentes" aún) una de las tantas atrocidades que nos hizo vivir la dictadura.


Para ella vaya ahora mi recuerdo, mi respeto y mi compromiso a no permitir que ese episodio oscuro vuelva a asolar nuestras vidas.


Y ya que estamos rememorando esta Historia, quiero invitarlos a que vean el documental "Calle Santa Fe", en donde se conocen los últimos momentos de Miguel Henríquez y el presente de la que fuera su compañera en ese entonces, Carmen Castillo.

Volver nuestra mirada hacia ese pasado nos permite No olvidar y sólo mientras no olvidemos podremos tener una oportunidad de futuro.

1 comentario:

Víctor Hugo dijo...

Ale... bonito homenaje a la Verdugo .... y ya veré el documental....

saludossssssssss