domingo, mayo 25, 2008


Lo prometido es deuda, dice la célebre máxima y yo quiero ser justa con quienes me han acompañado en este decir sensaciones, sentimientos, vivencias y perspectivas. En esta lista hay diversas personas; a algunos los conozco personalmente, mientras a otros lo he ido conociendo, admirando y disfrutando por lo que escriben y como lo hace. Y a todos me une el efecto de la armonía que provocan las letras.

A Gonzalo, un porteño de alma y venas, lo conocí primero por sus letras y luego en un viaje que hizo a Santiago. Es un ser humano integral, sensible, educado y muy feliz padre desde hace pocos meses. Los invito a visitarlo en http://www.crecersindios.blogspot.com/.

Luis es un hombre del norte, de Azapa, IRegión, amante de la justicia, la igualdad y la tierra. Además de un excelente novelista y cuentista, se dedica a extender la cultura de forma sensible y con espíritu crítico. Sus opiniones y trabajos podrán encontrarlos en http://soloazapa.blogspot.com/.

Ignacio es un ex-alumno que siempre le atrajo el mundo de la poesía clásica y lo cultivó rigurosa y disciplinadamente hasta que comenzó a imprimirle a sus textos vivencias personales, más sentidas y cotidianas. Disfrutarán leyendo http://www.ignaciev.blogspot.com/.

Richard es un poeta intenso, irreverente, crítico y desprejuiciado, además de una persona muy especial para mí. Seguro no les dejará indiferentes visitar http://www.richardmartinezparedes.blogspot.com/.

Víctor Hugo es un grande. Sus textos logran hacer reflexionar, mirarse para adentro y enmendar rumbos. Pero también escribe anécdotas muy cómicas, divertidas, mordaces, especiales para cuando uno anda con un ala medio caída. Lo recomiendo por su camaleónica habilidad. http://www.victorhugovera.blogspot.com/.

Cierro mi listado de favoritos con George, http://pro-tes-tante.blogspot.com/, un amigo que he conocido en este mundo virtual y del cual he aprendido que el respeto y la transparencia deben regir nuestra vida.

Seguramente luego querré agregar más nombres de todos los que se quedan ahora en mi mente.

Quiero decir que de estas personas he aprendido algo más que escribir bien.

Gracias.

3 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Algo bueno de internet ha sido conocerte. Eres una mujer tremenda.

Anónimo dijo...

Vigilia, querida maestra, no te olvides de notificar a cada uno de tus premiados, en sus mismos blogs, para que pasen a buscar su premio y tomarlo del tuyo expuesto. Igual como hiciste tú.
Espero verte en la Cruzada de Víctor Hugo, que planteará en su próximo post. Te gustará, y sé que contamos contigo.
Te abrazo fuerte,
Ximena

george dijo...

Gracias Vigilia por el regalo, es una verdadra sorpresa que pensastes en mi, tu bonita flor ya está expuesta y visible para todos y da mucho color al blog.

un beso