viernes, mayo 16, 2008


Un amigo blogero, http://www.victorhugovera.blogspot.com/, a quien deben visitar, escribió recientemente acerca de los encuentros fugaces en el metro y, al leerlo, me he quedado pensando que la fugacidad puede ser considerada, hoy, una forma de conocerse, mejor dicho, de encontrarse con un otro ser humano, tal vez la más común, ya que se acomoda a los mínimos tiempos que le dedicamos a nuestra propia vida emocional.

No hay espacio para mirarse a los ojos y preguntarse el nombre (en su reemplazo existe un facebook). No hay un minuto para leer una novela (para eso se crearon los microcuentos). No hay espacio para hacer el amor (hemos descubierto la erótica del fantasear, además que ésta no transmite enfermedades terribles)

¿Será que nos estamos haciendo esclavos de nuestros propios inventos, siervos de nuestro avance tecnológico y ganado sumiso del progreso desenfrenado?

¿Acaso ya olvidamos la vorágine que sentimos al reflejarnos en una mirada cristalina, al dar vuelta la hoja del epílogo o palpar una piel suave y húmeda?

Me resisto a creerlo, aunque debo confesar que tengo cerca de cien amigos con los que no hablo, mandado un par de breves relatos a un concurso y fantaseado con un cuerpo pegado al mío en una estación de metro.

Y a ustedes...¿cómo les va?

2 comentarios:

george dijo...

Hola Vigilia,
Siempre estamos corriendo o en el coche, no podemos comunicar, pero en el metro, tranvia, tren y avión hay cientos de posibilidades de conocer a algien, solo hay querer e intentar, ya te diran que no o te dan una bofetada...
hay que abrirse y no comportarte como si tuvieras una pared delante, abrir el corazón al mundo y no desesperarte ante un fracazo!!!

un beso

Víctor Hugo dijo...

y bueno... interesante lo que planteas... cada vez nuestra vida se está tranformando en mas y mas virtual´...
pero como dijo otra amiga del facebook, Lilian Jimenez (DLirio en el blog) también hay una emocionalidad a través de la Web.
Por ejemplo los blogs son una extraordinaria forma de expresarse.. y tu sabes lo urgente que es echar afuera las cosas que nos dan vueltas en la cabeza y el corazón no?
EN fin.... todavía nos queda tenemos la libertad de elegir entre la virtual y lo real .... o no?

saludos
Víctor Hugo