domingo, julio 20, 2008

Confesiones de baño bonaerense (I Parte)


Todavía sábado 12 de julio
21:50 hrs.

Encerrada en un baño, con una lata de cerveza, un cigarrillo y un ruido de calderas que parece la antesala de un manicomio acústico.
Heme aquí, en la cosmopolita capital trasandina, agradada de como se ha dado todo hasta ahora.
Bonita ciudad; harto árbol y avenidas concurridas.
Un cansancio placentero, de viaje y caminata.
El cambio de moneda me tiene loca; mi cabeza, inhabituada a la aritmética, pugna por llegar a cifras calculables.
Quiero deshacerme de los pensamientos de la mañana y de meses atrás.
Es curioso estar escribiendo en el baño, pero la pieza es pequeña y no quiero importunar el asma de mi madre.
Mañana nos espera San Telmo... recorrer, tomar fotos, escuchar este acento estridente, aunque acogedor.
Por ahora, dejo la lata de cerveza a un costado, me aseguro de que el cigarro está bien apagado, miro el cielo para ver si saldrá el sol mañana y voy a dormir.

No hay comentarios.: