miércoles, octubre 25, 2006

Disgresiones subterráneas...

Metro. Una mujer a mi lado con un ramo de rosas rojas y amarillas. Yo pienso que ni cagando me paseo por Santiago con flores ¡¡¡¡me da vergüenza!!!! Me han regalado flores para el Día del Profe y otras efemérides, pero siempre terminan en un envase de Coca Cola desechable en mi escritorio y, en cuanto se secan, las cobijo en algún libro para recordar el momento (son menos ostentosas cuando están secas...como los humanos, supongo)...Esta línea no va al Cementerio, por lo tanto son flores de regalo para un vivo. Miro para otro lado. Recuerdo que recién me catalogaron de "regia, melosa y bonita"...Me escruto en el vidrio-espejo y pienso que más me hubiera calzado "inteligente y creativa". Una sonrisa sardónica se dibuja en mi cara (no me molesta del todo la descripción, debo decirlo), pero me suena a otra persona...Vuelvo a mirar para otro lado. Un tipo con cara de inteligente y creativo me mira. Penetro en su mente e imagino lo que piensa...me calibro a partir de su expresión: ¿regia, atractiva o definitivamente inteligente?...Fantaseo con lo que pudiera estar pensando de mí... Un escote que no es dadivoso, pero algo entrega; caderas de un mes de gym; ciertas arruguillas que se disimulan con los rizos aclarados a la fuerza en una sesión de blondon...Me gusto, claro, no es mala la estampa, pero....será lo mismo que está diciéndose el susodicho?...Recuerdo de donde vengo: acompañar a un amigo de saber que su madre tiene un cáncer de regreso, luego que un milagro lo había extirpado...Me siento una mierda al estar midiéndome con esas varas tan requetecontra frívolas, mientras él debe estar poniendo la cara frente a su familia como el poseedor de esta macabra noticia...No quiero pensar en enfermedad, aunque también fantaseo, a veces, con una terrible, que hace temblar a mis enemigos...Desecho el tema (hoy no quiero hacerlos padecer mi ausencia).
Cambio de vía. Hombres y mujeres que, de tan cansados, no están para fantasías...Pienso en la cerveza que me tomaré en cuanto pise mi depto y haya prendido el computador para vomitar esto. Las calorías de más no están dentro de mis preocupaciones en el momento. Ni tampoco la clase que me perdí de acuaeróbica...luego veremos la carga adiposa que mi devaneo ocasionó...No es tema por el momento.
Ahora ya me bajé del metro...ya no caben las fantasías...hay que producir...me tintinea el computador para resolver las dudas de mis alumnos.
Creo que los profes trabajamos más horas de las que dicen en la TV...¿Será cierto o sólo es un arranque febril en medio de estas disgresiones de subterráneo?

2 comentarios:

dreamparanoid dijo...

Creo que la tv miente
y andas siendo profe
durante todo el largo del día
creo que el plumón no te lo quitas ni para dormir
me ensañas, enseñándome.

gracias.

tq

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Por fin la libertad te asoma por los poritos, esos que deben ser así por regia mesosa y bonita, bueno, las ideas no salen de los poritos aunque en tu caso salen de todos los lugares. Bien, felicitaciones, después de escribir esto seguro eres más tu y menos la imagen . Y préndeme en tu solapa y despues corre, corre, corre y enciende la computadora. Cuidate y bien, me encantó tu nueva fuerza para escribir.