miércoles, octubre 11, 2006

Hay que estar preparado para lo inesperado...


Ayer estuve rodeada de muertes
me entraron por los ojos
me abordaron las ideas
me zarandearon la vigilia
y se fueron en la madrugada.

No eran mis muertos
(esos no me visitan hace mucho)
eran de otras legiones
pero recalaron en mí
como náufragos del tiempo.

Algo querían decirme
oí sus murmullos
algo dejaron dentro
para encontrarlo y descifrarlo
(me siento preñada de ese algo).

Dónde buscar no sé
qué voy a hallar lo desconozco
sólo siento un rumor dentro mío
uno ajeno a mis susurros
uno que me anida desde dentro.

A ratos lo siento en mis oídos
otras se desplaza por mi piel
o me tensa la lengua
o me humedece las manos
deambula, gira, se esconde, emerge.

Ayer me visitaron unos muertos
para hablarme de ...

No hay comentarios.: