miércoles, octubre 18, 2006

Distancias...

Tu letra llegó primero en un viaje de muchas leguas y se depositó en mi letra. Ambas se descubrieron. Venían de las entrañas de sus dueños. Querían taladrar tímpanos y retinas; hablaban un lenguaje hermano y compartían carencias. Eran los escudos de dos almas errantes.
Luego vinieron las caras, con el mundo en sus ojos, con la verdad en las sienes y con olor a búsqueda y encuentro.
A ellas se les sumaron las voces que acortaron las distancias, que se acariciaron, comulgaron e hicieron surco en la memoria.
Nos bautizamos, nos dimos la bienvenida y emprendimos el camino del compartir anhelos, temores, culpas y cicatrices. El tiempo se hizo a un lado cuando aprendimos a tomarnos las manos por sobre las latitudes, habíamos superado el primer encuentro.
Paso a paso nos fuimos metiendo en el paisaje y alimentando la necesidad de la presencia, de saberse, de estirar los dichos, las despedidas.
Remontamos las historias de cada uno, nos lamemos las heridas, envidiamos los dones, desmenuzamos la creación, arreglamos el mundo y comenzamos a ansiarnos.
La distancia nos hace ver espejismos, la hora del encuentro, el abrazo, la palabra primera y el beso último.
Una vida nos ha pasado por el lado, nos empuja con su brisa, nos apura con su ímpetu, nos coloca en el andén.
Ignoramos el resto de la historia; somos nuestros propios personajes, nadie nos narra, aunque tal vez alguien sueñe nuestros amaneceres.
Unas palabras nos hemos musitado de aquel gran mensaje que nos ha llevado a uno frente al otro.
Las casualidades no existen. Llega el minuto de saber qué hacemos mirándonos desde lejos; qué es aquello que debemos decirnos; por qué nos ha convocado la vida.

2 comentarios:

Luis Seguel Vorpahl dijo...

De vez en cuando uno quiere ser más que el idioma y encontrar la palabra que sabe, lo sabe, no existe, y termina dibujando una sombra pobre y sin capacidad para reflejar la exactitud de lo que se quiere decir. Así es ahora, hoy.
Gracias

dreamparanoid dijo...

estamos respondiendo en cuadernos diferentes?