domingo, noviembre 05, 2006

Escritura virtual
caracteres inmaculados
sin metáforas
un ente detrás de un teclado
incomunicación.

La escritura no une; desata. Creemos encontrarnos en un lugar común con muchos, pero estamos más solos que ayer.

Conexión satelital
globalización
muere la identidad
cibernautas
nada.

Se pierde la grafía, la voz, los tics, para dar paso a la uniformidad de las deformidades de quienes estamos más allá de la pantalla.

Blogs en lugar de vidas
ficciones o espejismos
máscaras faciales
muros y atalayas
soledad en estado puro.

Nos dejamos envolver por la seudocomunidad de los que, como almas en pena, viajamos por los aires, en ondas eléctricas.

Pantalla plana
sensibilidad aplanada
discurso planificado
encéfalo plano.

2 comentarios:

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Lo diré limpio y sin adornos; yo expuse un deseo mio, sin tapujos, tu sabes bien cual deseo, y por desear algo rompí algo, creo que hay algo aquí que no está bien, no se qué, quizas no lo quiero saber. Fue sencillo para mi decirlo porque entendí, en mi ignorancia, que desear algo nunca fue malo, a menos que uno por ese deseo haga algo, ahí podría ser malo, este no es el caso, dije esto que es un sueño mio, aun lo es, seguramente asumiendo que yo debería saber más de ti y con eso comprender profundamente tu reacción. Seguramente. Ahora, con el paso de las horas, las horas, veo más claro que fui victima de mi ignorancia, de mi lentitud, de mi manía de ver las cosas buenas del otro, de desear algo inmenso para ti. El paso de las horas, si veo que debo caminar un sendero delgadito, senderito para no pisar en falso y eso me da susto, si mi idea es poder caminar a mis anchas incluso tirarme en el camino y no poder tocar los bordes, ahora me da miedo dar un paso, mi equilibrio es algo muy básico en mi, y sinembargo quiero caminar, quiero saber porque y donde. Si lo unico que hice fue poner unas palabras unidas deseando algo para ti, apenas, apenas eso, y entonces siento, sentí el portazo, a veces siento que no entiendes nada de mi, uf, ¿debería entenderlo todo?, ¿aun desde este desierto lejano? si lo unico que nos motiva es todo, todo, eso es lo unico, ¿habrá un motivo más grande?, tal vez estoy siento simplista, demasiado básico, demasiado sencillo, no lo se, quizas, A veces, muchas veces, y cada vez más veces, habrá relaciones cibernéticas, pastallescas, computarizadas, telefónicas, ¿ es eso algo malo?, no será lo que nosotros queremos que sea? ¿o más?
Un cariño, fuerza, eres la mejor, y tu poema es algo muy sentido y profundo, me gusta como escribes y mucho.

dreamparanoid dijo...

qué tan tapada puede ser nuestra idetidad?

cuántas palabras caben sobre nuestra ropa?

Es extraño decepcionarse de lo que imaginamos... y muchas veces se llega a la solución de cerrar manos y cuadernos, enterrar nuestra imaginería y abrir lo ojos hasta el ardor.

Salimos luego a la calle,
y los tics, y los tonos, y la frases parafraseadas... parece una fiesta de halloween... entonces... Cuándo conocemos a alguien, realmente?

Mi teoría: cuando se forma un puente entre ambas fantasías-
en un pasillo, en un mail, en una banca de parque bustamante, tras un cerveza y una cabritas, tras una mirada, un tacotear...

Me sigo adueñando de cada texto, y forjo tu silueta tras tus palabras, no sé si intento leer con toda honestidad, pero tengo seguridad en que sé leerte.